Jueves 25 de Abril de 2024

Oscar Sánchez es 4to. en Tour de Gila

Aunque el de Canels-Specialized es líder en la Montaña

[Redacción]

SILVER CITY, NM.- Sigue el colombiano Oscar Sánchez como mejor representante de Canel’s Specialized en el Tour de Gila que se desarrolla en esta ciudad de Nuevo México, Estados Unidos, al llegar en el sitio 19 de la prueba contra reloj sostenida ayer.

Al cumplirse la tercera etapa del tour se desarrolló la espectacular contra reloj, donde uno a uno los 124 pedalistas participantes buscaron su mejor registro bajo el intenso calor de la mañana teniendo a los competidores de Canel´s-Specialized dentro de los favoritos.

La salida de los 26 kilómetros a recorrer dio inicio en el poblado Tyrone perteneciente a Silver City a 7.2 kilómetros, en punto de las 10:15 (hora Centro de México) enfrentando una escalada de 362 metros de altura; una fuerte prueba donde los competidores tomarían parte cada 30 segundos arrancando el último lugar de la general y terminando el líder, Oscar Sánchez.

Por su parte el campeón nacional mexicano de ruta contra reloj Ignacio Prado de Canel´s-Specialized, sería el segundo participante logrando un tiempo de 37:26, así poco a poco los registros comenzaban su descenso, al final de la etapa el mejor tiempo lo tuvo el ruso Serghei Tevetkov con 33:30, seguido por Gavin Mannion de USA 33:55 y en tercero Evan Huffman también de USA 34:01.

Finalizada la contra reloj la escuadra Canel´s-Specialized logró con Oscar Sánchez el mejor registro de la etapa con 36:07, que desafortunadamente le quitó la primera posición general, pero se mantiene a la cabeza de la montaña y aún en la pelea por la general al colocarse en 4to. sitio a 01:48 de la primera posición.

Para hoy la cuarta etapa será clave para Canel´s-Specialized sobre un circuito por las principales calles de Silver City, donde la estrategia será mantener cubierto a Oscar Sánchez buscando un buen desenlace, pero sobre todo llegar al cien por ciento a la final donde estará en juego todos los títulos del tour.

Cabe señalar que el campeón de montaña se definirá en la gran final del domingo.

RESULTADOS CANEL´S-SPECIALIZED, ETAPA 3

En la posición 19 hizo su arribo Oscar Sánchez; 36-Efrén Santos; 40-Ignacio Prado; 85-Eduardo Corte, 104-José Santoyo y 113-Leonel Palma.

CLASIFICACIÓN GENERAL

4° Oscar Sánchez, 28-Efrén Santos, 32-Eduardo Corte, 70-Leonel Palma, 102-Román Villalobos, 112-José A. Santoyo y 117-Ignacio Prado.

CLASIFICACIÓN DE MONTAÑA

1°-Oscar Sánchez 15 puntos.

Notas Relacionadas