Martes 23 de Abril de 2024

Nada saben aún de recomendación por desaparecidos

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] La recomendación relacionada con la desaparición de los jornaleros agrícolas que viajaban de Xilitla a Tamaulipas, no es conocida en la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque el organismo público autónomo que la generaría no la ha emitido, informó la dependencia estatal. La Fiscalía informó que aún no está concluida […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

La recomendación relacionada con la desaparición de los jornaleros agrícolas que viajaban de Xilitla a Tamaulipas, no es conocida en la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque el organismo público autónomo que la generaría no la ha emitido, informó la dependencia estatal.

La Fiscalía informó que aún no está concluida la recomendación, pero por medio de sus diversas áreas, históricamente ha aceptado las recomendaciones de los organismos de defensa de los derechos humanos y les da seguimiento.

Precisó que no habrá un pronunciamiento público oficial con relación a los términos del documento que elaboren los organismos de derechos humanos, sino sólo en caso de que el documento sea presentado.

Informó por último que por parte de la dependencia, el paso lógico es aceptar la recomendación que emita el organismo público, pero en la situación actual, no es posible pronunciarse sobre un hecho que no ha sucedido.

Notas Relacionadas