Jueves 25 de Abril de 2024

Tanques en el cerro La Dicha, por colapsarse

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Lo que una vez fueron tanques de almacenamiento de crudo de la paraestatal Petróleos Mexicanos en el cerro La Dicha, ahora están a punto del colapso, y esto se debe a que no se les dio mantenimiento, por lo que incluso han sufrido hasta robo de tubos. Al respecto Ignacio […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Lo que una vez fueron tanques de almacenamiento de crudo de la paraestatal Petróleos Mexicanos en el cerro La Dicha, ahora están a punto del colapso, y esto se debe a que no se les dio mantenimiento, por lo que incluso han sufrido hasta robo de tubos.

Al respecto Ignacio Cruz Díaz, vecino del lugar, comentó que desde hace años estos tanques han sido usados como depósitos, primero de crudo y desde hace poco más de doce años uno es usado como tanque de almacenamiento de agua potable de la DAPAS.

El tanque que quedó en desuso, por lo que hoy representa un peligro para la ciudadanía, ya que se encuentra en muy mal estado y a punto del colapso, además de que hay jóvenes que asisten a este lugar a tomarse fotografías sin tomar en cuenta que pueden caer dentro de este tanque que tiene más de veinte metros de altura.

Ante esto, el director de Protección Civil, José Olegario Rivas Correa comentó que a la brevedad posible revisarán la estructura no sólo del tanque que está en desuso, sino del que está en funcionamiento y si requiere que el mismo sea desmantelado, así se hará a fin de evitar otros daños.

Notas Relacionadas