Jueves 28 de Marzo de 2024

Menéndez avanza a 4tos. de final en CDMX

Vence al brasileño Joao Souza por parciales de 6-4, 2-6 y 6-3

[Notimex]

México.- En otra victoria trabajada, el tenista español Adrián Menéndez-Maceiras avanzó a los cuartos de final del torneo CDMX Open, categoría Challenger, tras vencer al brasileño Joao Souza por parciales de 6-4, 2-6 y 6-3.

Una hora con seis minutos necesitó el ibérico para seguir con vida en este evento celebrado en el Centro Deportivo Chapultepec, que se juega en arcilla y que tiene una bolsa de premios de 100 mil dólares a repartir.

Todo comenzó con alegría para Menéndez, quien ganó el primer episodio 6-4 con un buen cierre en sus remates para evitar complicaciones, ya que tuvo una ventaja de 4-1 y se vio alcanzado 4-4.

Souza cambió raqueta y mejoró su accionar, así lo reflejó el contundente 6-2 del segundo capítulo que dejó sin opciones al español, por más que intentó quebrar con el 5-1 en contra, de tal modo que todo se definió en la última manga.

Menéndez, cuarto en las preferencias, se encaminó a la victoria al reponerse de un 40-15 en contra, el cual desaprovechó Souza para igualar 3-3 y el español terminó por triunfar sin problemas y ante la desesperación de su oponente con un 6-3 a pesar de que alegó una pelota fuera.

Notas Relacionadas