Martes 23 de Abril de 2024

Equipan con radios a policías

Se busca que elementos tengan una comunicación más eficiente

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con el objetivo de mantener una comunicación más eficiente para las tareas propias, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (DSPyTM) cuenta con nuevo equipo de radiocomunicación.

El director de la corporación, sargento primero retirado, Ascención Solís de la Cruz, afirmó que es de vital importancia contar con este equipo, ya que viene a reforzar el trabajo que diariamente se realiza en cabecera y comunidades, “fueron quince radios nuevos que vienen a complementar a los que ya se tenían, por ello, los elementos no tendrán pretexto de hacer uso de sus celulares en horas de trabajo”.

Destacó la importancia de estas herramientas para llevar a cabo la labor policial, por la necesidad de estar enlazados, ya que se tienen casetas de seguridad policiaca en las localidades San Pedro Huitzquilico y Ahuacatlán, por ello, el interés de adquirir estos aparatos, ya que existen zonas donde no hay cobertura de señal de celular y es ahí donde se utiliza la frecuencia de estos radios que ayudan a reportar cualquier incidente entre los elementos y la base operativa.

El jefe policial sostuvo que aún faltan mayor equipamiento para que los elementos desempeñen con mayor eficiencia su labor a favor de los habitantes del municipio, confiando en que dichas necesidades se subsanen en los próximos meses por parte de las autoridades competentes.

Notas Relacionadas