Martes 23 de Abril de 2024

Sedarh adelantará pago del Seguro Catastrófico

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Anuncia la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), que adelantará la entrega del recurso del seguro catastrófico para evitar que se pueda convertir en un tema de especulación durante las contiendas electorales. Manuel Cambeses Ballina, titular de la SEDARH, manifestó que el seguro catastrófico se estará […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Anuncia la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), que adelantará la entrega del recurso del seguro catastrófico para evitar que se pueda convertir en un tema de especulación durante las contiendas electorales.

Manuel Cambeses Ballina, titular de la SEDARH, manifestó que el seguro catastrófico se estará cubriendo antes del período previsto, para que los productores puedan sembrar en el siguiente ciclo y puedan contar con su producción a tiempo.

Detalló que al momento han cubierto en indemnizaciones alrededor de 26 mil hectáreas que fueron afectadas por heladas e inundaciones.

En la zona del Altiplano distribuyeron sales minerales y un núcleo proteínico que le ayuda al ganado a tener energía suficiente para subsistir.

En la Huasteca entregaron maleza y sales minerales, lo anterior porque en esa zona se cuenta con mayor disposición.

Notas Relacionadas