Viernes 19 de Abril de 2024

Disminuyen robos a casa habitación y al comercio

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Han bajado los índices de robo en el municipio en más de un 80%, pero se sigue invitando a la ciudadanía a que reporte si son víctimas de la delincuencia, a fin de detener a los responsables. José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Han bajado los índices de robo en el municipio en más de un 80%, pero se sigue invitando a la ciudadanía a que reporte si son víctimas de la delincuencia, a fin de detener a los responsables.

José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que se han reducido los robos a casas habitación, así como al comercio, esto debido a las acciones que se están tomando por parte de la corporación y también a la prevención que tiene la ciudadanía en cerrar bien sus hogares, así como los negocios.

Se sigue invitando a la población a que siga con las denuncias correspondientes ante la agencia del Ministerio Público para que puedan hacer las investigaciones necesarias, y a su vez le giren la orden de investigación a la Policía Ministerial. A la corporación no se le ha dado ningún reporte en las últimas semanas sobre robos, y se han estado realizando los rondines en colonias de la zona centro del municipio para brindar más seguridad y confianza en los pobladores.

Este es un trabajo de las corporaciones policiales, así como de la misma ciudadanía, ya que si ellos previenen y hacen caso de las recomendaciones pueden evitarse los robos y si de la misma forma se hacen denuncias se tendrán más elementos para poder consignar a los responsables de dichos actos, que ya han estado disminuyendo en el municipio.

Notas Relacionadas