Lunes 27 de Junio de 2022

Marcelo Arévalo se proclamó campeón

El tenista de El Salvador ganó la final del SL Open Challenger 2018 a Roberto Cid

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Con varios intentos de ceñirse la corona del San Luis Open Challenger Tour, Marcelo Arévalo, oriundo de Sonsate, El Salvador, pudo coronar su esfuerzo y por fin conseguir el ansiado título al vencer en tres emocionantes sets al dominicano Roberto Cid Subervi.

La cancha estadio “Juanolas Arredondo” fue el escenario donde Arévalo alcanzó por fin la gloria y saborear las mieles de la victoria cuando en años anteriores se le había negado, por tal motivo festejó en grande al culminar el encuentro y de inmediato fue a abrazar a su entrenador.

El juego que fue presenciado por una buena cantidad de aficionados, inició con la victoria para el salvadoreño por 6-3, marcador que abría la esperanza, en ese momento, de poder al final ganar en el torneo potosino que es el más grande de Latinoamérica.

Marcelo no cesó en su intento por acabar con el ayuno en el segundo set, sin embargo enfrentó a Roberto Cid que tenía el mismo objetivo de triunfar, para ello se dio el set más emocionante al terminar a favor del dominicano por 7-6 (3).

Para poder definir al campeón de esta edición 2018 se jugó el tercer set y fue cuando Arévalo puso en práctica su mejor tenis, y con buenos servicios y revés, pudo vencer a un difícil oponente en la arcilla del Club Deportivo Potosino por 6-4.

De inmediato levantó los brazos y sin soltar su raqueta fue a abrazar a su entrenador que lo pudo acompañar toda la semana y que le dio ánimos a Marcelo para tener un mejor juego.

Del otro lado la cara de la tristeza de Roberto Cid Subervi, quien nunca dejó de pelear en la cancha, no se relajó y mucho menos echó el partido al suelo, al contrario, el ímpetu y ganas se hicieron presentes, pero al final no pudo ante las devoluciones de Arévalo que fueron fundamentales para su triunfo.

Durante el desarrollo del partido, las gradas jugaron un papel especial, por un lado, las porras y ánimos de los aficionados para el salvadoreño, pero también un buen grupo de personas apoyaron con todo al dominicano, lo anterior fue el reflejo de que los amantes al deporte blanco le dieron seguimiento a los dos tenistas que nos los defraudaron en su intento por brindar un gran juego.

Notas Relacionadas