Jueves 25 de Abril de 2024

Falla el servicio de limpia por descomposturas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Las fallas en los camiones recolectores han retrasado la recolección de basura en las diferentes colonias de la ciudad, sin embargo, se está tratando de solucionar este problema para no dejar a la gente sin cobertura, dijo el director de Obras Públicas municipal, Julián Javier Martínez Carrillo. En el municipio hay […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las fallas en los camiones recolectores han retrasado la recolección de basura en las diferentes colonias de la ciudad, sin embargo, se está tratando de solucionar este problema para no dejar a la gente sin cobertura, dijo el director de Obras Públicas municipal, Julián Javier Martínez Carrillo.

En el municipio hay 26 rutas establecidas y el equipo en condiciones que usan son tres camiones recolectores y varias camionetas que prestan el servicio en la zona centro, sin embargo, hay algunos vehículos que por el modelo han sufrido fallas, dos empezaron con falla mecánica en el motor, pero de inmediato se está dando la atención a la población mediante el personal de obras públicas o de manera externa.

Dijo que si han suspendido el servicio de recolección mínimo un día en algunas colonias, pero inmediatamente al siguiente día se normalizan las rutas para cumplir el tiempo y forma en un segundo turno.

De un promedio de 150 toneladas diarias que se generan de basura, en la temporada vacacional aumenta hasta 230 las toneladas que reciben y eso representa que se debe redoblar el esfuerzo por que hay muchos visitantes.

Las camionetas que están disponibles están recogiendo a diario la basura en todos los sectores, pero esperan poder reparar los vehículos que tienen descompuestos.

Notas Relacionadas