Martes 23 de Abril de 2024

Hoteles llenos por puente primaveral

Cascada de El Salto está seca, pero es de las más visitadas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Hoteles llenos en Ciudad Valles se registran como parte del puente vacacional de Primavera, en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez García y para la Semana Santa, ya está todo reservado, señaló Carlos Solares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca Potosina.

Los visitantes llegan principalmente de Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, México, Monterrey y San Luis Potosí.

Los parajes más buscados siguen siendo las cascadas de Tamúl y el Castillo Escultórico de Edward James en Xilitla, pero los que no son promocionados son la cascada de El Meco y la de Minas Viejas del municipio de El Naranjo, las dos son muy bonitas y no son tan visitadas como las otras.

“Sobre la cascada de El Salto en El Naranjo que está seca, esa quisiéramos que cuando menos nos la dejaran con agua por lo menos en temporadas vacacionales, pero nadie nos resuelve nada, a pesar de que lo hemos pedido”.

Además el Ayuntamiento de El Naranjo no se mete en esas situaciones, a pesar de que le hemos hecho peticiones al Alcalde para que exija a la hidroeléctrica que le dejen agua a la cascada, tampoco actúa a pesar de ser un sitio bonito que se ha dejado de promover.

Tampoco la Comisión Nacional del Agua, ni la Comisión Federal de Electricidad intervienen para que la cascada pueda tener agua, ya no sabemos a quién recurrir porque no vemos ningún resultado ni en el municipio ni en el estado.

Notas Relacionadas