Viernes 19 de Abril de 2024

Se exhorta a automovilistas extremar precauciones ante el mal tiempo

Se recomienda encender los faros y no rebasar el límite de velocidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En los últimos días se ha registrado un clima frío y con lluvias, por lo que se pide a la población tomar las precauciones correspondientes, sobre todo en carretera debido a la baja neblina que pudiera presentarse.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que ante el clima de lluvia y neblina que se ha presentado en la zona, se exhorta a los conductores a utilizar las luces encendidas y no exceder los límites de velocidad.

Se han registrado algunos percances viales, hasta el momento sin fatales consecuencias. Ante la situación de que prevalezcan las lluvias, se recomendó a los conductores mantener la velocidad mínima y no rebasar en espacios de curvas.

El clima que se ha presentado en este inicio de semana es lluvioso y con bancos de neblina en algunas zonas, lo que vuelve a la carretera más peligrosa y propensa a accidentes automovilísticos, contando ya con espacios en donde se tiene una mayor presencia de accidentes.

El personal policial exhortó también a los automovilistas traer el cinturón de seguridad, respetar la señalización y, en caso de niebla muy densa, encender los faros para evitar algún problema mayor.

Notas Relacionadas