Martes 23 de Abril de 2024

Se acerca la temporada de Nascar Peak México

Ni Mundial de futbol, ni elecciones afectarán su calendario

[Notimex]

México.- Un éxito total garantizaron los organizadores de la Nascar Peak México Series, que comenzará su temporada del 23 al 25 de marzo en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, con cinco categorías en disputa durante 12 fechas.

En conferencia de prensa, el director general de la serie, Jimmy Morales, aseguró que pese a lo complicado de 2018, por la Copa del Mundo de futbol en Rusia y por las elecciones federales en el país, se augura un gran año para el campeonato de autos stock del país.

“Sabemos que es un año complicado, entre el Mundial de futbol y las elecciones, pero tenemos grandes sorpresas, nuevos patrocinadores, el automovilismo se está consolidando fuerte”, dijo Morales en las oficinas de Nascar Peak.

Al momento están confirmados 24 pilotos en el serial principal, como Fabian Welter, Rubén Rovelo, Jorge Goeters, Irwin Vences, Homero Richards y Michael Jourdain Lascurain, entre otros.

Morales dejó en claro que los contratos a largo plazo con diversos patrocinadores lo tienen satisfecho y con la seguridad de que darán de qué hablar en los próximos años.

“Auguramos un buen año, yo pensaba que iba a ser muy difícil y traigo una sonrisa de oreja a oreja, los patrocinadores están respondiendo, ya no nos pone a temblar que venga el Mundial de futbol, que muchas veces afectaba mucho”.

Michel Jourdain, director de Operaciones, comentó que serán cinco las categorías en disputa: la F1800, que se correrá principalmente en circuitos; Mikel’s Trucks, en óvalos; Tractocamiones, en circuitos y uno o dos óvalos; FedEx Challenge y Nascar Peak, en ambas, con pilotos de probada calidad.

Estuvieron presentes también Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac); Luis Vega, director comercial de Freightliner; y Arturo Ruiz, representante de Mikel’s Truck.

El Autódromo de Monterrey será el primer escenario de la temporada entre el 23 y 25 de marzo, y del 30 de noviembre al 2 de diciembre será la última fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pasando por San Luis Potosí, Chihuahua, Guadalajara (dos), Puebla (dos), Aguascalientes (dos), Querétaro y Tuxtla Gutiérrez.