Jueves 25 de Abril de 2024

Zona tének lleva tres semanas sin agua

Apenas les llega un chorrito del sistema Tének que puso Socorro Herrera

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Tres semanas con apenas un chorrito de agua han estado sufriendo en la zona tének y los operarios de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) nomás van a darse la vuelta, sin hacer nada.

Santana Márquez vive en San Antonio Huichimal y reporta que ya dejó de salir definitivamente el agua del antiguo sistema que allá se usaba, que es el Tanchachín.

Ahora, de donde tienen que extraer el agua o a donde tienen que conectar sus mangueras es al sistema Tének, que fue instalado y echado a andar en la administración de Socorro Herrera, pero “sale poquitito, casi nada, batallamos mucho con el agua y tenemos así tres semanas”.

Santana dijo que los trabajadores de la DAPAS Rural van a San Antonio y a los ejidos colindantes pero no hacen absolutamente nada y no les dicen nada a los pobladores de ese lugar. De hecho, agregó que la poca agua que sale de las llaves, solamente les llega entre semana, hasta el viernes, porque sábado y domingo nunca tienen abasto y dice que no exagera con esto, porque desde hace años, los fines de semana los tienen que pasar sin agua.

Notas Relacionadas