Lunes 16 de Mayo de 2022

Exigen campesinos apoyos adelantados

Considera dirigente del CCCD que no se deben suspender programas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ante la campaña electoral que se avecina y dadas las necesidades que enfrenta el campo huasteco, la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) solicitó que los programas sociales no se suspendan o bien se entreguen antes de lo programado tomando en cuenta que varios de los actuales funcionarios estatales y federales se van a ir de candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Jesús Ángel Medina Loreto, secretario estatal de la CCCD, señaló que hasta el momento existe el compromiso de las dependencias de que los recursos de 2018 fluirán de manera normal.

Sin embargo, agregó, están enterados de que varios funcionarios participarán en la contienda por cargos de elección popular y esperan se dé celeridad a la entrega de apoyos o que no se cierren por la veda electoral.

Precisó que la organización que él encabeza está trabajando actualmente con apoyos del año pasado, como los de la reciente entrega de 150 acciones de vivienda rurales para Matlapa y la cordillera indígena de Valles.

Así mismo la próxima semana entregará 40 novillas y cuatro sementales a través del programa “El campo en tus manos” de la Sagarpa, dependencia con la que trabajan 100 paquetes de huertos familiares.

En febrero se distribuyeron 50 toneladas de cemento otorgadas por el Gobierno del Estado.