Redacción
[Huasteca Hoy]
SLP. Por delitos contra la salud fue detenido un individuo, elementos de la Policía Ministerial del Estado se dieron a la tarea de buscar al individuo, debido a que contaba con una orden de reaprehensión debido que incumplió con los compromisos establecidos con la autoridad al obtener su libertad condicional.
En el año 2015, un joven de 23 años de edad fue sorprendido por la policía con varias dosis de mariguana y cocaína, poniéndolo a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que iniciara el proceso legal correspondiente.
El día 10 de julio de 2017 el Juez Mixto de Primera instancia de Ciudad del Maíz determinó sentencia condenatoria en su contra con una pena de 1 año, 4 meses y 15 días de prisión preventiva.
En este sentido, le fueron concedidos los beneficios de la suspensión condicional de la pena de prisión por trabajo en favor de la comunidad, tratamiento en libertad consistente en la aplicación de medidas laborales, educativas y curativas.
Sin embargo, el sujeto entró en conflicto con la ley que fue notificado del tiempo que contaba para poder adherirse a tales beneficios, pero no se presentó, por lo que el juez libró la orden de reaprehensión.
Fue en las calles de la zona centro del municipio de Ciudad del Maíz, donde fue localizado el hombre y enterado de la situación, por lo que fue trasladado a los separos ministeriales donde continuará su proceso legal.