[ Notimex ]
Roma.- Miles de personas asistieron hoy en Coverciano, Florencia, al velorio del futbolista Davide Astori, capitán del equipo Fiorentina, quien murió el pasado fin de semana por causas naturales.
La capilla ardiente fue abierta a las 16:30 horas locales (14:30 GMT) en el centro técnico de la Federación Italiana de Futbol en Coverciano. Los primeros en entrar fueron los padres, la compañera y los hermanos de Astori, encontrado muerto el domingo en un hotel de la ciudad de Udine (norte) en donde la escuadra se encontraba para un partido con el equipo local.
Miles de personas hicieron fila en silencio para dar el último adiós al futbolista, también defensa de la selección nacional. Al pie del féretro fueron colocadas las camisetas del Fiorentina y de la selección “azzurra”, así como decenas de coronas de flores.
Según el resultado de la autopsia realizada la víspera, Astori murió a causa de una “bradiarritmia” o descenso de la frecuencia cardíaca.
El fiscal de Udine, Antonio De Nicolo explicó que las primeras evidencias demostraron que el deportista falleció por causas naturales, pero precisó que habrá que esperar 60 días para conocer los resultados de los análisis histológicos.
Previamente el magistrado había confirmado la apertura de una indagación por homicidio culposo por la muerte de Astori, quien tenía 31 años de edad.
Los funerales del deportista tendrán lugar este jueves en la céntrica basìlica de Santa Cruz de Florencia y la ciudad será declarada en luto.
Una nota del Fiorentina informó que las exequias comenzarán a las 10:00 horas locales (08:00 GMT) y que por razones de seguridad no será permitido el ingreso del público al interior de la iglesia.
Dijo que antes de llegar a la basílica, el féretro será expuesto frente al estadio Franchi y que tras la ceremonía fúnebre, el cuerpo de Astori será trasladado a San Pellegrino (norte), su pueblo natal, en donde reposará para siempre.