Viernes 29 de Marzo de 2024

Arranca campaña de cultura del agua

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- Dio inicio la campaña de Cultura del Agua, para que el organismo realice las actividades en las que concientice a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar sólo el agua necesaria y pagar puntualmente por un servicio. La titular de la Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Dio inicio la campaña de Cultura del Agua, para que el organismo realice las actividades en las que concientice a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar sólo el agua necesaria y pagar puntualmente por un servicio.

La titular de la Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST), Mayra Cruz Mendiola, informó que participaron en la reunión con la Comisión Estatal del Agua, en la que se dio el arranque para el programa de Cultura del Agua 2018.

La finalidad es conocer las acciones a emprender para cuidar el agua en la temporada de estiaje que es cuando más se tiene problemas para suministrarla a los usuarios.

Se dieron algunas estrategias para el cuidado del agua, para evitar que haya desabasto hacia los usuarios en la temporada de estiaje.

Cruz Mendiola dijo que también se hace conciencia entre la población sobre el pago oportuno por el servicio, ya que se requiere de los pagos puntuales para llevar el agua a los hogares.

Añadió que se impartirán pláticas y actividades con los alumnos de nivel primaria y preescolar para que sean ellos los portadores de la información hacia sus familias.

Notas Relacionadas