Martes 16 de Abril de 2024

Reportan incendio en basurero municipal

Las llamas se extendieron varios metros, incinerando los desechos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Un incendio del basurero municipal alarmó a decenas de familias y causó la movilización de cuerpos de rescate y auxilio.

Fue a las 19:15 horas de la noche del pasado domingo cuando autoridades municipales y cuerpos de auxilio recibieron el reporte de que en el camino a Zacayohual, en el basurero municipal, se incendiaban desechos orgánicos e inorgánicos, inicialmente fueron activos de Protección Civil quienes actuaron para buscar sofocar las llamas pero era imposible, ya se habían extendido por varios metros.

Las autoridades municipales solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron con equipo necesario y en al menos una hora lograron extinguir el fuego, toneladas de desechos terminaron en cenizas, aunque no se reportaron personas lesionadas o afectadas por dicho incidente, sí se encendió la alarma entre los habitantes de dicho sector.

Los lugareños comentaron que desconocen quién prendió fuego al basurero municipal pero también es producto del descuido del Gobierno Municipal, debido a que los desechos que produce la cabecera municipal y la zona rural no es trasladado al relleno sanitario de Tancanhuitz, por presuntamente no haber pagado por dicho servicio.