Miercoles 24 de Abril de 2024

Destaca SL en Torneo de Luchas Asociadas

Un oro, tres platas y seis bronces se obtienen

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP.- La delegación de San Luis Potosí de Luchas Asociadas obtuvo diez medallas, dentro del II Torneo de Desarrollo Zona Centro, efectuado en el auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero”, de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” en el estado de Colima.

Los gladiadores potosinos alcanzaron, una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce, además de ubicarse en el Top Ten del torneo, en las categorías en los estilos, greco, libre y lucha femenil.

Para poner en alto el nombre de San Luis Potosí, Daniel Marmolejo Flores en estilo grecorromano, subió al podio de ganadores al colgarse la medalla de oro en los 85 kilogramos de la categoría escolar.

La lucha femenil aportó las preseas de plata por parte de Jazmín Alejandra Pérez García en 42 kilos, de la categoría infantil C; Leticia Anahí Monreal Corpus en los 65 kilos de la categoría juvenil; mientras que por los varones, Kaleb Pacheco Sánchez, obtuvo el metal plateado en 38 kilos, de la categoría infantil estilo grecorromano.

Las preseas de bronce fueron por parte de Indira Pacheco Sánchez en 42 kilos, de la categoría escolar; en la varonil, Luis Diego Ortiz Narváez en los 52 kilos; por su parte Antonio Sánchez Ramos en 29 kilos, de la categoría Infantil B; mientras que en la categoría cadete, Dorian Miranda en 71 kilos, José Aguilar Rostro en 80 kilos, y Ernesto Moctezuma en 92 kilos, también consiguieron el tercer lugar.

Además de subir al podio de ganadores, también figuraron en el Top Ten de este Torneo de Desarrollo Zona Centro los siguientes gladiadores: Mariana Vázquez González obtuvo el quinto lugar en 55 kilos, de la categoría juvenil y por la varonil José Luis Hernández en los 57 kilos, en la categoría escolar Adrián Monreal Corpus Escolar en 44 kilos y León Ruiz en 92 kilos, de la categoría cadete.

Luego de haber cumplido con este compromiso, tal como lo marca la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, podrán asistir al macro regional de la especialidad que se realizará en Pachuca.

Notas Relacionadas