Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
AXTLA. Algunos productos de la canasta básica siguen incrementando su precio, por lo que hay preocupación entre los consumidores y también de los comerciantes.
Así dijo Francisco Aranda Poblano, quien dijo que el costo de la canasta básica sigue incrementando, por lo que algunas familias han tenido que prescindir de algunos productos que se consideraban básicos en la alimentación, mencionó que el huevo y el aceite son los que más aumentos han sufrido en últimas semanas.
“El huevo a finales el año pasado costaba por ejemplo en 25 pesos el kilo, pero ahora tiene un costo de 36 y 38 pesos el kilo, el aceite antes tenía un costo de 20 y 22 pesos el litro ahora más o menos 25 pesos, la gente lo siente en el bolsillo y nos reclama, pero la realidad es que son los propios proveedores quienes le suben y así se vienen los aumentos en cascada”, comentó.
Dijo que el único producto que subió de precio y volvió a bajar es el azúcar, que costaba casi 20 pesos y ahora se encuentra en 16, sin embargo, la mayoría de los componentes de la canasta básica ya no experimentaron una disminución en su precio.