Jueves 28 de Marzo de 2024

Piden a ediles acatar Ley de Transparencia

Además de evitar irregularidades en el ejercicio de recursos públicos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, diputada María Lucero Jasso Rocha, hizo un llamado a los 58 presidentes municipales de San Luis Potosí, para que acaten puntualmente los ordenamientos establecidos en la ley y se evite incurrir en irregularidades con el ejercicio de los recursos públicos.

Dijo que ante la cercanía del arranque de las campañas electorales, es necesario que todas las autoridades estén conscientes sobre la necesidad de aplicar correctamente su presupuesto destinado a la realización de obras, servicios y programas sociales, “pues en todo momento se debe evitar el uso para apoyar a candidatos o partidos políticos”.

Se debe privilegiar el principio de transparencia para garantizar que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta durante el desarrollo de los procesos electorales. “Desde el Congreso del Estado, se mantendrán atentos para recibir cualquier denuncia que pueda ser presentada ante la presunción de algún tipo de irregularidad”, sostuvo.

La diputada Lucero Jasso, dijo que “es claro que todos los actores políticos y las autoridades conocen sobre las limitaciones que establece la ley para ejercer los recursos públicos durante el periodo de los procesos electorales”.

“Hay confianza en que las autoridades encargadas de aplicar recursos públicos y desarrollar los programas sociales asuman su responsabilidad y eviten que por cualquier circunstancia se incurra en irregularidades en el ejercicio de sus funciones”, indicó.

Lo más importante es el garantizar que el proceso electoral transcurra con madurez política y privilegiando en todo momento la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

Notas Relacionadas