Jueves 18 de Abril de 2024

Marcela Zacarías avanza en torneo de Sao Paulo

Junto con Cheih-Yu está en cuartos de final

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Marcela Zacarías, de Canel´s y Chieh-Yu Hsu lograron su ascenso a los cuartos de final de dobles en el Torneo Internacional Femenino de Tenis, 25000 que se juega en las instalaciones del Esporte Clube Pinheiros luego de vencer a las brasileñas Nathaly Kurata y Eduarda Piai.

Zacarías y Hsu doblegaron a sus oponentes en 33 minutos de juego 3-6 en lo que fue el primer set, para las acciones del segundo, las brasileñas tomaron el control, igualaron el marcador y luego superaron a dupla rival al final de 54 minutos por 7-6 para las cariocas.

Con la moneda en el aire el pase a cuartes se tenía que definir en Súper Tie Break, donde la primera pareja en conseguir diez unidades sería la ganadora del encuentro, el paso firme de las brasileña fue clave para estar en todo momento adelante, al llegar a 9 las cosas se emparejaron obligando a definir en 11 puntos para así, cumplida la hora, Zacarías y Chieh-Yu Hsu se quedaron con el juego a su favor por 11-9.

“Llegue a este juego con otra mentalidad, pues la eliminación en singles me dolió mucho, termine enojada y frustrada por el resultado, sé que di todo en ese encuentro, quede muy quemada, ahora enfocada en dobles” dijo de entrada la potosina.

Agrego “sabía que podía hacer bien mi labor junto a Hsu y quedarnos con la primer victoria en dobles, el primer set no fue tan complicado, pero el segundo se nos complicó cuando las brasileñas aprovecharon nuestros errores para igualar el marcador obligando al Súper Tie”.

Mencionó también que “en tie saque fuerza de donde pude para apoyar a Hsu y así estar ahora en cuartos, fueron tres match points en contra, doy gracias a Canel´s por la oportunidad de estar en estos grandes torneos que me permiten seguir sumando, creo que junto a Hsu tengo chance de seguir ganando”.

En la instancia de cuartos de final, Marcela Zacarías, de Canel´s y Chieh-Yu Hsu, tendrán como rivales a las triunfadoras del encuentro entre Catalina Pella, de Argentina y Tamara Zidansek, de Slovenia, quienes son las número dos del torneo, o bien a las brasileñas Carolina Alves y Thaisa Pedretti.

Notas Relacionadas