Viernes 29 de Marzo de 2024

Ex delantero del Barcelona “Quini” muere a los 68 años

[AP] MADRID.- Enrique Castro “Quini”, exdelantero de la selección española que jugó con el Barcelona y tuvo una larga carrera con el Sporting de Gijón, falleció el martes a los 68 años de edad a causa de un ataque cardiaco. Castro se colapsó mientras caminaba cerca de su casa en de Gijón, informó el club. […]

[AP]

MADRID.- Enrique Castro “Quini”, exdelantero de la selección española que jugó con el Barcelona y tuvo una larga carrera con el Sporting de Gijón, falleció el martes a los 68 años de edad a causa de un ataque cardiaco.

Castro se colapsó mientras caminaba cerca de su casa en de Gijón, informó el club.

Conocido como “El Brujo”, Castro participó con España en los Mundiales de 1978 y 1982.

Su trayectoria también fue notable por un incidente en el que fue secuestrado a punta de pistola durante su primera temporada con el Barcelona. Pasó 25 días cautivo, hasta que fue rescatado por la policía.

En 2008, Castro sobrevivió al cáncer de garganta, procedimiento para el cual requirió cirugía.

Jugó en el Barcelona hasta 1984, realizando 178 apariciones y obteniendo cinco campeonatos con el club catalán.

Castro fue “sinónimo del gol por excelencia” y “uno de los mejores delanteros de Europa de su tiempo”, dijo el Barcelona.

Jugó con el Sporting entre 1968 y 1980, y nuevamente después de dejar al Barcelona para concluir su carrera con más de 400 partidos con el club de Gijón.

La liga española informó que habrá un minuto de silencio en honor a Castro en los partidos del miércoles y jueves.

Castro fue cinco veces campeón de goleo en la primera división.