Sábado 20 de Abril de 2024

Carlos de la Mota, un villano paciente

Invierte tiempo en caracterizarse para el melodrama “Sin tu mirada”

[El Universal]

Ciudad de México. – Sin aún acostumbrarse a una colorida máscara y al látex que aparenta una gran quemadura que cubre media parte de su rostro y cuello, así como parte de su mano izquierda, el actor Carlos de la Mota dice armarse de gran paciencia para que durante dos horas lo caractericen para interpretar a Isauro Sotero de la telenovela “Sin tu mirada”.

En un descanso de la grabación del melodrama que estelarizan Claudia Martín y Osvaldo de León, el actor y arquitecto nacido en República Dominicana comentó que su personaje es todo un reto ya que aún no se acostumbra a estar cubierto con la máscara y que su piel se ha resecado por el látex que tienen que ponerle en rostro y cuello, por lo que ya le van a colocar otra máscara de compresión.

“Hay un departamento de faciales que me da tratamiento en la semana para esa resequedad y, si no, ya le diremos a Nacho —Sada, el productor— que nos hagan cirugía”, contó divertido.

Al final, dijo, todo vale la pena para interpretar a su personaje porque aun siendo un antagónico, está en el gusto del público. “Está marcado y es diferente a los que he realizado. Es determinante en la historia”, indicó.

De la Mota también se refirió que no tenía idea de cómo hizo a su personaje en 1997 Salvador Pineda, quien encarnaba a Lucio Malaver en Esmeralda, telenovela de 1997 protagonizada por Leticia Calderón, pues únicamente había visto fotos de su personaje.

Notas Relacionadas