Jueves 18 de Abril de 2024

Invitan al concurso de tríos huapangueros

El evento lo organizan integrantes de Pastoral Juvenil

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La iglesia San Pedro Apóstol hizo extensiva la convocatoria al primer concurso de tríos huapangueros que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Integrantes de la pastoral juvenil, del grupo del Viacrucis, la Procesión del Silencio y de Renovación, así como organizadores, dieron a conocer que se trata del concurso a llevarse a cabo el sábado 3 de marzo en punto de las siete de la noche en el jardín municipal.

Dicho concurso estará dedicado a la modalidad de trío huasteco, tomando en cuenta al ensamble instrumental conformado por quinta huapanguera, jarana y violín.

Podrán participar los tríos de la región, podrán armonizar huapangos en su participación y deberán presentar tres melodías, el trío ganador tendrá derecho a amenizar la huapangueada de esa misma noche. La cuota de inscripción será de 150 pesos, se premiará con mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercer lugar, los interesados ya pueden inscribirse en la notaría de la Iglesia San Pedro Apóstol.

Notas Relacionadas