Viernes 29 de Marzo de 2024

Comienza floración de árboles de naranja

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Más que preocupación por las plagas, los productores de cítricos deben preocuparse por las condiciones de las plantaciones, porque viene la floración a finales de febrero y principios de marzo y ese es el momento de apapachar al árbol, dijo Ricardo Ortiz Azuara, presidente estatal del comité de Citricultores. Luego viene […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más que preocupación por las plagas, los productores de cítricos deben preocuparse por las condiciones de las plantaciones, porque viene la floración a finales de febrero y principios de marzo y ese es el momento de apapachar al árbol, dijo Ricardo Ortiz Azuara, presidente estatal del comité de Citricultores.

Luego viene el mes de abril que es el amarre y el cuajado y ya para junio o julio lo que veamos de fruta es lo que se va a quedar, los citricultores esperan que este mes de marzo caiga un poco de agua, porque aunque no es la temporada de agua, si llegará a caer algo esto ayudará a tener una mejor cosecha el siguiente año.

Ahorita está la cosecha de naranja, la fruta no se quemó por el frío, este año fue más benéfico el invierno porque le dio buen color a la fruta y no hubo ningún problema.

Con la floración que hay hasta los apicultores se van a beneficiar porque dicen que no hay miel y en esta fecha de las flores de los naranjos las abejas tendrán de donde obtener néctar.

Sobre el precio de la naranja, dijo que en este momento tiene un buen precio, pues la juguera está pagando arriba de dos mil pesos por tonelada, lo que es bueno porque los productores le tiran a cosechar 15 a 20 toneladas por hectárea, por lo que esperan que el precio se mantenga y pueda subir un poco.

Notas Relacionadas