Jueves 28 de Marzo de 2024

Aumenta venta de pescado y marisco

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Incrementó la venta de pescados y mariscos por la Cuaresma, por lo cual los comerciantes están siendo estrictamente vigilados por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris). En la zona del mercado Constitución, los vendedores señalan que tienen producto fresco y confiable y piden a la población fijarse […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Incrementó la venta de pescados y mariscos por la Cuaresma, por lo cual los comerciantes están siendo estrictamente vigilados por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

En la zona del mercado Constitución, los vendedores señalan que tienen producto fresco y confiable y piden a la población fijarse en qué lugar van a adquirir el producto.

Armando Ahumada López, comerciante de la zona de los mercados, dijo que los productos son confiables, porque en esta temporada de Cuaresma abundan los vendedores ambulantes que se meten a las colonias y en las orillas de las carreteras y la gente les compra sin saber de dónde vienen los productos o cómo los manejan, porque hasta para cocinarlos se debe tener cuidado.

Las personas que se enferman van a dar a los hospitales o clínicas de salud y en los medios de comunicación sólo se menciona que se enferman por comer pescados y mariscos, pero no ponen en dónde los compraron.

Dijo que esperan que la población reporte a los vendedores clandestinos, porque los supervisores de Coepris no se dan abasto y no pueden estar al pendiente de todos los vendedores ambulantes. “En cambio a nosotros, que somos comerciantes establecidos, siempre nos vigilan y se llevan muestras a los laboratorios de Salud para evaluar que nuestros productos sean confiables”.

Notas Relacionadas