Jueves 25 de Abril de 2024

Llevan la luz a familias de Tianguispicula

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Se inauguró la obra de ampliación de la red de electrificación en tres barrios de la comunidad de Tianguispicula, con lo que se suman más familias en el municipio que cuentan con este servicio. Luego de las gestiones de las autoridades y comité de obra de la comunidad de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Se inauguró la obra de ampliación de la red de electrificación en tres barrios de la comunidad de Tianguispicula, con lo que se suman más familias en el municipio que cuentan con este servicio.

Luego de las gestiones de las autoridades y comité de obra de la comunidad de Tianguispicula ante el Ayuntamiento, se concretó la realización de esta obra con la inauguración que oficializa la entrega de los trabajos a la comunidad.

En esta obra se invirtieron 3 millones 204 mil 241 pesos, presupuesto que fue resultado de la suma de recursos de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, aplicados en el suministro y colocación de postes de concreto, tendido del cable, colocación y suministro de transformadores, cuchillas, herrajes y crucetas para vestir postes, así como la colocación de lámparas de LED y alumbrado público.

Entrevistados sobre el tema, los beneficiarios de esta obra de electrificación mencionaron que anteriormente era complicado realizar algunas actividades en el hogar o que los niños y jóvenes estudiantes pudieran hacer sus tareas por la noche, sin embargo, con la llegada de la electrificación es más fácil para las 58 familias beneficiadas poder realizar sus actividades domésticas, académicas, incluso comerciales, además de tener calles más seguras con una mejor iluminación.