Viernes 19 de Abril de 2024

Docentes detectarán cáncer en alumnos

Autoridades entregan guías informativas a los maestros

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades educativas y de salud buscan detectar cáncer en los alumnos de educación telesecundaria para atacar el problema.

Así lo dio a conocer el jefe de sector número 11 de telesecundarias, Juan Edgardo Calderón, quien mencionó que recientemente las autoridades estatales en coordinación con la Secretaría de Salud hicieron entrega a los docentes de una guía para detectar a tiempo los síntomas de dicho mal.

“No hemos tenido casos hasta el momento en nuestras escuelas, pero lo que queremos es evitar que se vuelva un problema entre el alumnado, nuestros superiores nos han entregado una guía con una serie de características que como docentes deben observar en los niños y si existen dichos aspectos atender la situación”, comentó.

Dijo que actualmente dicho formularios aplica en miles de alumnos de 97 escuelas en municipios como Axtla, Matlapa, Coxcatlán, Huehuetlán, Xilitla entre otros, y es que se busca evitar que por esta situación los alumnos enfrenten problemas en su aprendizaje en las aulas.

Notas Relacionadas