Viernes 19 de Abril de 2024

Por iniciar Semana Nacional de Salud

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. El departamento de Redes de Salud Municipal dio arranque oficial a las acciones encaminadas a la Semana Nacional de Salud (17 al 23 de febrero), donde el objetivo es cumplir con el esquema de vacunación en niños y aplicar vacunas de tétanos neonatal a mujeres embarazadas a fin de proteger […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El departamento de Redes de Salud Municipal dio arranque oficial a las acciones encaminadas a la Semana Nacional de Salud (17 al 23 de febrero), donde el objetivo es cumplir con el esquema de vacunación en niños y aplicar vacunas de tétanos neonatal a mujeres embarazadas a fin de proteger a la madre y al bebé, por ello, pide que la población se una a esta jornada de salud y aproveche los servicios.

El titular del departamento, Rubén Herbert Hernández, invitó a las madres de familia acudir a los centros de salud y unidades médicas móviles tanto de la Secretaría de Salud e IMSS Prospera llevando a sus niños menores de 5 años de edad a la aplicación de gotitas del Sabin, biológico enfocado a la prevención de la poliomielitis.

De igual manera exhortó completar los esquemas de vacunación incompletos, además se estarán otorgando vacunas contra tétanos neonatal a todas las mujeres embarazadas, además de la entrega de Suero Vida Oral a las madres a fin de evitar enfermedades diarreicas.

Hizo énfasis en que las madres de familia deben llevar consigo la Cartilla Nacional de Salud, ya que en este documento se plasmará el registro de las acciones que se les realiza a los niños, “se revisará qué vacunas les faltan y a la vez, completar el esquema de dosis pendientes”, finalizó.

Notas Relacionadas