Jueves 25 de Abril de 2024

Campaña de esterilización de mascotas

Margarito Rangel [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Con el fin de evitar tener una sobrepoblación de perros y gatos y que esto pueda ser un foco de infección para la población, la Dirección de Salud Municipal solicitó a la Jurisdicción Sanitaria número 5 el módulo de esterilización de perros y gatos. Juan Landaverde Villanueva, director de Salud […]

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Con el fin de evitar tener una sobrepoblación de perros y gatos y que esto pueda ser un foco de infección para la población, la Dirección de Salud Municipal solicitó a la Jurisdicción Sanitaria número 5 el módulo de esterilización de perros y gatos.

Juan Landaverde Villanueva, director de Salud Municipal, indicó que a petición de los pobladores y en especial de los comerciantes, quienes señalan que existe una sobrepoblación de animales callejeros que sólo provocan focos de infección, desde hace algunos días se hizo la entrega a la Jurisdicción Sanitaria de la presencia de un módulo de esterilización que ayude a reducir este tipo de problemas.

Agregó que será en los próximos días cuando dé a conocer la fecha de cuándo y en dónde se estará instalando dicho módulo, por lo que es necesario que la población pueda llevar a sus mascotas para esterilizarlas.

Notas Relacionadas