Jueves 25 de Abril de 2024

Niega alcalde ritual para su reelección

Señala Rodríguez Martell que hay gente que busca enrarecer clima electoral

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Domingo Rodríguez Martell, alcalde de Tanlajás, niega haber mandado hacer un ritual con chamanes de Tamaletón para que se concrete su reelección y acusa a “gente” que quiere enrarecer el ambiente político en su localidad de haber filtrado esa versión.

De acuerdo con fuentes de la zona de Tamaletón, que está en el municipio de Tancanhuitz, el domingo pasado, en la mañana, el alcalde Tanlajás y exdiputado federal habría encabezado una ceremonia en la que se pidió que ganara la reelección, proceso en el que se encuentra sometiendo, a través del Partido de la Revolución Democrática, institución donde milita desde hace años.

De hecho, el consejero mayor de Tamaletón, Benigno Robles habría estado en ese rito, que se habría efectuado en una de las cuevas que forman parte de las galerías serranas, en el municipio de Aquismón.

Pero Domingo lo negó y contrario a eso, explicó que la única actividad que tuvo el domingo 11 de febrero fue la de participar en una reunión de consejo partidista, en la galera de Tanlajás y nada más.

Cuando se le mostraron las fotos que personas de Tanlajás facilitaron a la redacción, explicó que las escenas que aparecen en las fotos, corresponden a un ritual que se efectuó en el nacimiento del río Coy, por la defensa del agua y contra el proyecto Monterrey VI, el 24 de julio de 2016.

Rodríguez Martell fue alcalde del municipio hace más de 20 años, fue diputado federal hace más de seis, y ahora abanderado por el partido del sol azteca busca la reelección en este año electoral.

Notas Relacionadas