Jueves 25 de Abril de 2024

Preparan campaña de descacharrización

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Coordinación de Salud prepara las campañas de saneamiento y descacharrización, para prevenir la reproducción de moscos trasmisores de enfermedades. Con el propósito de mantener un municipio saludable, se preparan las acciones de descacharrización y patio limpio para este año. El titular de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, dio […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Coordinación de Salud prepara las campañas de saneamiento y descacharrización, para prevenir la reproducción de moscos trasmisores de enfermedades.

Con el propósito de mantener un municipio saludable, se preparan las acciones de descacharrización y patio limpio para este año. El titular de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, dio a conocer que se establecen programas permanentes de saneamiento y acciones que se refuerzan para prevenir la reproducción de moscos trasmisores del dengue, zika y chikungunya.

El personal de vectores trabaja de forma permanente en la aplicación de abate y supervisión de domicilios para verificar que los patios estén libres de maleza y no tengan depósitos que puedan captar agua de lluvia.

Se hacen las recomendaciones a las familias para que todos contribuyan con las acciones y se pueda prevenir las enfermedades de manera conjunta.

Medina Gudiño exhortó a la población en general a participar en las acciones, ya que el mayor trabajo se realiza por parte de las familias.

Notas Relacionadas