Viernes 29 de Marzo de 2024

Viviani impone su ley en etapa de Dubai

[ EFE ] DUBAI.- El italiano Elia Viviani (Quick Step) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa del Tour de Dubai, disputada a través de 190 kilómetros entre Skydive Dubai y Ras Al Khaimah, mientras que el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), segundo en meta, mantuvo el jersey de líder. En una llegada […]

[ EFE ]

DUBAI.- El italiano Elia Viviani (Quick Step) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa del Tour de Dubai, disputada a través de 190 kilómetros entre Skydive Dubai y Ras Al Khaimah, mientras que el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), segundo en meta, mantuvo el jersey de líder.

En una llegada frenética y disputada por los velocistas desde lejos, Viviani, campeón olímpico en pista en la modalidad de Omnium, fue el más rápido y desplazó a Groenewegen y al italiano Riccardo Minali (Minali) a la segunda y tercera plazas, respectivamente.

Nada pudieron hacer en la batalla final por la victoria los grandes nombres del esprint, como el británico Mark Cavendish, el alemán John Degenkolb o el noruego Alexander Kristoff, los tres dentro del top ten pero batidos con claridad por el campeón italiano.

Viviani, de 28 años, firmó su segunda victoria del año con su nueva camiseta del Quick Step. Anteriormente se estrenó con una etapa en el Tour Down Under.

El ciclista veronés, también subcampeón de Europa en ruta, se quedó a 2 segundos del líder Dylan Groenewegen. mientras que la tercera plaza es para el belga Nathan Hooydonck (BMC), a 9.

Notas Relacionadas