Sábado 20 de Abril de 2024

Uni-Tec es el campeón

Se impuso en penales en la final a San Vicente

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Hasta la serie de penales se tuvo que definir el título de la Liga Magisterial de Fútbol, entre Uni-Tec y San Vicente, partido que se celebró el pasado fin de semana en el campo de la Unidad de Veteranos.

A los 19 minutos de acción, Pedro Sobrevilla se encontró solo en el área y disparó cruzado pata poner en ventaja a San Vicente ante la alegría de sus seguidores que acudieron en buen número.

Durante la primera mitad, los dos equipos tuvieron algunas aproximaciones pero la falta de puntería o la gran intervención de los porteros, Barrios y Ahumada lo impidieron. 1-0 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Uni-Tec fue mejor durante los primeros minutos hasta que encontró el empate al minuto 75 de tiempo corrido. Una jugada que nació en el centro del terreno de juego y en gran jugada individual de Juan Francisco Montero igualó el marcador 1-1.

Parecía que así terminaría el partido pero, en el minuto 90, Francisco Castellanos avanzó y a la entrada del área mandó un disparo cruzado y el golazo le sirvió para poner nuevamente arriba en el marcador a San Vicente.

Ya la gente se retiraba del escenario y en tiempo agregado, una jugada de Uni-Tec encontró a Mago Torres solo en el área y en el tradicional pase a la red igualó el marcador 2-2.

En los tiempos extras, el marcador prevaleció 2-2 y llegaron las series de penales donde Benito Barrios Castro se convirtió en el héroe al atajar el segundo disparo.

Mago Torres, Eleazar Izeta, David Vázquez y Edmundo Pérez anotaron por Uni-Tec, mientras que, por San Vicente anotaron J. Carlos González, Oscar Montalvo y Marco Morán y lo fallaron Juan del Ángel y Pedro Sobrevilla.

Se premió a lo más destacado

El torneo llevó por nombre “Profr. Juan Martín Raya López”, jugador de la Zona 069 quien lamentablemente falleció el año pasado. Su esposa y sus hijos asistieron como invitados especiales a la ceremonia de premiación.

También asistieron como invitados, Eliseo Portilla en representación de Alejo Rivera Ávila, secretario general de la delegación 26 del SNTE; Julio Hernán Díaz Díaz, secretario de negociación laboral y coordinador de la región V y la directiva de la Liga Magisterial encabezada por su presidente Eligio Aguilar Robledo; Héctor Vargas, secretario y tribunal de penas; Genaro Lárraga Joachín, tesorero y J. Guadalupe Hernández Grimaldo en representación del director de Dicufide, Miguel Jiménez Lárraga.

La premiación fue la siguiente:

Campeón de goleo individual: Jesús Iraís Ahumada de San Vicente con 27 goles.

Cuarto lugar: Zona 069.

Tercer lugar: Secundaria 2.

Sub campeón: San Vicente.

Campeón: Uni-Tec.

Notas Relacionadas