Jueves 25 de Abril de 2024

Destaca selección de SLP en Nacional de Luchas Asociadas

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] slp.-La delegación potosina sumó una importante puntuación al obtener buenos resultados en el primer clasificatorio para ser preseleccionados nacionales en Luchas Asociadas. El segundo torneo nacional de desarrollará en Colima en marzo. Varios de los exponentes tuneros se colocaron en el ranking nacional, en este primer filtro, buscando su llamado a […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

slp.-La delegación potosina sumó una importante puntuación al obtener buenos resultados en el primer clasificatorio para ser preseleccionados nacionales en Luchas Asociadas. El segundo torneo nacional de desarrollará en Colima en marzo.

Varios de los exponentes tuneros se colocaron en el ranking nacional, en este primer filtro, buscando su llamado a la selección mexicana de luchas asociadas, luego de su participación en el evento realizado en Hidalgo con la asistencia de 500 competidores.

El torneo fue organizado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas en el municipio de Tulancingo, Hidalgo teniendo como sede la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, con la asistencia de 10 delegaciones, aproximadamente 500 participantes donde las gladiadoras y gladiadores de San Luis Potosí, convocados por la Asociación Potosina de Luchas Asociadas, destacaron al obtener importantes resultados en las modalidades grecorromana y libre de las categorías infantil, escolar, cadete y juvenil.

En la modalidad de lucha grecorromana de la categoría infantil, Caleb Pacheco Sánchez, en los 38 kilogramos, obtuvo el segundo lugar, y así ganarse su participación al segundo Torneo Nacional de Desarrollo.

Pasando a la categoría escolar 85 kilogramos, Daniel Marmolejo Flores, se alzó con el primer lugar; mientras que Adrián Monreal Corpus, en los 48 kg, obtuvo el sexto lugar. En lo que corresponde a la categoría cadete, León Ruíz Carrizales, en los 92 kilogramos se quedó con el cuarto lugar.

En estilo libre, Luis Diego Ortiz participó en los 57 kilogramos logrando el sexto lugar en la categoría escolar. Mientras que en la categoría cadete, Dorian Torres Miranda, dentro de los 80 kilogramos obtuvo el cuarto sitio; Ernesto Moctezuma Martínez el tercer lugar.

En la categoría juvenil, Josué Ruiz Cárdenas, en 70 kilogramos, 6to lugar y Fidel González Monsiváis, en los 70 kilogramos, obtuvo el séptimo lugar. La rama femenil categoría escolar, Jazmín Pérez García en 39 kilogramos se quedó con el segundo lugar e Indira Pacheco Sánchez, en los 42 kg, también con una segunda posición; mientras que Stephany Moreno Cano, de la categoría infantil 5to lugar en los 45 kg. Valeria Montoya Martínez, de la categoría escolar en los 54 kilogramos, logró el 4to lugar. Categoría juvenil, Leticia Monreal Corpus, en los 65 kilogramos logró el segundo lugar y Mariana Vázquez González el tercero en los 55 kg.

Notas Relacionadas