Jueves 25 de Abril de 2024

Prepas por cooperación reclaman el subsidio

De no recibir los recursos, maestros suspenderán clases

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Directivos de escuelas preparatorias por cooperación de la región, amenazaron con realizar un paro de labores ante la falta de recursos de subsidio.

Así lo manifestaron directores de al menos 14 escuelas preparatorias de municipios como Huehuetlán, Xilitla, Matlapa, Tampacán y San Martín, quienes el pasado jueves se reunieron en esta cabecera municipal para tomar acuerdos sobre las acciones a llevar a cabo para exigir la entrega de recursos de un subsidio que, desde hace nueve meses, se ha suspendido por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Docentes, quienes solicitaron omitir sus datos generales por temor a represalias, comentaron que dichos recursos tienen diferentes propósitos como el mantenimiento de las instituciones y el pago a los profesores, quienes por el momento se encuentran desesperados y amenazan con manifestarse primero ante la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Sur (URSEHS), donde también se espera el apoyo de los padres de familia.

Comentaron que, de no encontrar respuesta de manera favorable, se verán obligados a suspender actividades en las instituciones educativas, por lo que se afectarán a más de 1700 alumnos en la región.

Notas Relacionadas