Sábado 20 de Abril de 2024

Más mujeres denuncian la violencia de género

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Decenas de casos de violencia contra la mujer llegan mensualmente al Centro de Justicia ubicado de esta cabecera municipal, según dio a conocer Marlenne Meraz Acosta, coordinadora del Centro de Justicia para la Mujer. La funcionaria comentó que en los cuatro meses de funcionamiento, el organismo mensualmente incrementa los casos […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Decenas de casos de violencia contra la mujer llegan mensualmente al Centro de Justicia ubicado de esta cabecera municipal, según dio a conocer Marlenne Meraz Acosta, coordinadora del Centro de Justicia para la Mujer.

La funcionaria comentó que en los cuatro meses de funcionamiento, el organismo mensualmente incrementa los casos de violencia que denuncian las víctimas.

“En promedio llegan como 40 ó 50 casos al mes, normalmente los más comunes son violencia de género provocados por su pareja, su hijo, suegro o su concubino si es que la mujer está en unión libre, de ahí se derivan los demás casos como violencia sexual, económica, psicológica, entre otros y aunque algunos casos no podemos atenderlos les damos acompañamiento”, dijo.

La gran cantidad de denuncias que han llegado al Centro de Justicia hacen que la violencia a las mujeres disminuya y en muchos casos desaparezca, “cuando denuncian nosotros tenemos más armas para defenderlas, por ejemplo ya hay un seguimiento, la policía monitorea el caso y así hasta que le damos una solución”, mencionó.

Notas Relacionadas