Martes 23 de Abril de 2024

Premian al Maratón Atlético Tangamanga

Jaime Morales su director, recibió el reconocimiento

Carlos Velázquez

[ Huasteca Hoy ]

En ceremonia especial Jaime Morales recibió el premio denominado “Gran Mariscal Run México”, luego de 24 años de organizar el Maratón Tangamanga.

El máximo reconocimiento a los directores de carrera del país se entregó dentro de la celebración del V Congreso Nacional de la Industria del Running “Run México” que se efectuó en la capital del país.

Dicho congreso tuvo la asistencia de más de 130 organizaciones, directores de carreras de distancia en el país, operadores, y empresas relacionadas con el Running provenientes de México y de diez países.

Esta fue la primera vez en la historia del Running en México que se entregó un reconocimiento a un director de Maratones recayendo en el potosino Jaime Morales Reyes, por sus 24 años de trayectoria en el Maratón Tangamanga, y dentro de la historia del Running del país.

El Maratón Internacional Tangamanga se ha colocado como uno de los eventos de carreras de gran fondo más importantes del país a lo largo del calendario atlético.

La carrera y sus eventos aledaños forman parte de la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), nació en 1984 y a lo largo de su historia ha reunido a grandes exponentes de la carrera de los 42, 195 metros tanto nacionales como extranjeros.

El Maratón Tangamanga ha reunido a corredores de 12 países y de 23 estados de la República Mexicana; además de la distancia que rememora la épica hazaña del soldado Fidipides en la antigua Grecia, consta de las carreras de 21, 10, 5 kilómetros, además del Maratón incluyente para atletas ciegos y discapacitados, así como una carrera multitudinaria para escolares.