Jueves 18 de Abril de 2024

Alcalde presentará terna para secretario

Descarta a funcionarios, para no modificar el Gabinete

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El presidente municipal Gabriel Hernández Aguilar indicó que en la terna que estará presentando incluirá al jurídico municipal además de que las otras propuestas no serán trabajadores del Ayuntamiento, sino personas externas a la actual administración, ya que la ley lo otorga para hacer esta asignación.

La controversia se generó debido a la inconformidad por la residencia del jurídico, por lo que se estará checando la ley y en la próxima reunión extraordinaria, que se llevará a cabo este miércoles, se darán a conocer las propuestas y el Cabildo tendrá que aprobar las propuestas recibidas.

Establece que las propuestas que se hagan no será de trabajadores o funcionarios de esta administración, sino que serán externas, recalcando que dentro de la terna estará también el jurídico municipal.

Hernández Aguilar explicó además que el motivo de que no se tome en cuenta a funcionarios de la actual administración, es debido a que cada uno ya tiene una tarea específica, la cual han estado llevando a cabo de una buena manera, por lo que el moverlos de un puesto a otro podría presentar descontrol ya casi al cierre de esta administración.

Notas Relacionadas