Miercoles 24 de Abril de 2024

Luis González Castañeda cubriría puesto de regidor

Actualmente es el secretario del Ayuntamiento de ciudad Valles

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El Cabildo de Valles celebrará una sesión mañana para formar un acuerdo para llamar como primer regidor a Luis Fernando González Castañeda, quien actualmente es el secretario del Ayuntamiento de Valles.

El mismo secretario explicó que no se trata de hacer un procedimiento rápido, sino que el Cabildo, conformado actualmente por 14 personas, porque no se ha suplido el lugar de José Luis Lárraga González, acordará llamar a cubrir la vacante a González Castañeda, en caso de ser necesario, para una sesión ulterior.

Dijo que esto puede que ocurra o puede que no, ya que tendrán que esperar a ver si el alcalde con licencia Jorge Terán Juárez regresa, para quedarse en la función, o si vuelve a pedir licencia para contender en un proceso constitucional, que sería el caso en el que el actual Secretario de municipio ocuparía su cargo como edil del municipio, así como está marcado en el Periódico Oficial del Estado del 30 de septiembre de 2015, en el que se contienen los Cabildos de cada uno de los municipios.

El secretario comentó que sigue en funciones y que así seguirá hasta en tanto sea llamado a cumplir con la responsabilidad constitucional.