Viernes 19 de Abril de 2024

Presentan Cross Tantocob 2018

Evento deportivo, un reto para participantes en la famosa “pista maldita”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Presentan evento de Cross Tantocob 2018, mediante una rueda de prensa ayer por la mañana, en la que se dio a conocer que la importancia de esta carrera radica en que es una actividad deportiva, pero en la que se promueven los parajes turísticos, que es donde se desarrolla la carrera atlética.

Miguel Jiménez, director del deporte en el municipio, señaló que este evento se realiza cada año y es organizado por corredores de la A.C. Cross Tantocob, es un evento deportivo familiar que significa un reto para quienes participan en la famosa “pista maldita” y este año será el próximo 25 de febrero.

Otro de los recorridos es en la pista Birmania y el otro en la pista del paseo Bicentenario, es un circuito de cuatro kilómetros, porque es en la ribera del río.

Esta carrera es pionera en la disciplina de la cross en el estado, además de que es importante resaltar estas actividades que destacan los parajes naturales, además de contará con seguridad, protección y cuidados para los asistentes.

Eleuterio Martínez Olguín presidente de la A.C. Cross Tantocob, comentó al respecto que esta carrera comenzó siendo sólo una ruta que realizaban los corredores Tantocob, pero que desde hace ya 4 años quisieron compartir con las demás personas, por lo cual la organizaron en este municipio.

La organización empieza desde 6 meses antes y la finalidad es sea un motivo de convivencia familiar y un incentivo para llevar una vida saludable.

Hace 4 años que inició la carrera empezaron con 400 participantes, y este año esperan recibir alrededor de mil corredores de todas partes del estado, por lo que continúan con las actividades de organización.

Notas Relacionadas