Miercoles 24 de Abril de 2024

No es sólo una cuestión de números: Imes

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La titular del Instituto de las Mujeres (Imes), Erika Velázquez señaló que la Alerta de Violencia de Género no se decretó por la existencia de un número determinado de feminicidios. “Lo cierto es que no debemos verlo como un tema de números, pues no se trata de cifras sino de mujeres […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La titular del Instituto de las Mujeres (Imes), Erika Velázquez señaló que la Alerta de Violencia de Género no se decretó por la existencia de un número determinado de feminicidios. “Lo cierto es que no debemos verlo como un tema de números, pues no se trata de cifras sino de mujeres con nombre y apellido. Mujeres a las que se les quitó la vida por odio”.

Detalló que, solo en enero, se tienen confirmados seis casos en los que se está aplicando el protocolo de feminicidio.

Aseguró que desde el 2015, la Procuraduría General de Justicia emitió dicho protocolo, en donde señala que toda muerte de una mujer, incluidos los accidentes, tienen que ser investigados como feminicidios. Lamentó que se continúen presentando ese tipo de hechos violentos contra las mujeres, pero que no por eso dejarán de cumplir con los lineamientos de la alerta. Considera que las autoridades deben ser más sensibles a este tema y tratar de brindar mejores resultados.

Notas Relacionadas