Lunes 06 de Diciembre de 2021

Complicada etapa padece Canel’s-S.

En la Vuelta Ciclista a San Juan, Argentina

Carlos Velázquez

[ Huasteca Hoy ]

SLP.- Los ciclistas del equipo potosino Canel’s Specialized tomaron parte en la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a San Juan, Argentina, en la que pelaron con todo, pero desafortunadamente no pudieron colocarse entre los primeros en el arribo a la meta.

La victoria de etapa fue para el argentino Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) y Matteo Pelucchi (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

Román Villalobos, Efrén Santos, Ignacio Prado, Eduardo Corte, Pablo Alarcón y José Alfredo Santoyo, dieron todo en la dura competencia que tuvo 182,8 kilómetros que separan a las provincias San José Jachal de Valle Fertil, etapa en donde la lluvia sería la primera protagonista del día al retrasar por una hora la salida del pelotón multicolor.

La tapa número cuatro tuvo en juego tres metas de montaña, dos de primera categoría y una de tercera, mientras que para los dedicados a la velocidad estaban preparadas dos metas sprint, cinco oportunidades para que Canel´s Specialized pudiera recuperar algo del tiempo perdido en la contra reloj.

Luego del arranque, poco a poco la velocidad fue incrementando, en el kilómetro 33 ya se encontraba la primera meta sprint, fuga de 6 corredores en disputa por la meta con 2 minutos 15 segundos del grupo, el chileno Pablo Andrés Alarcón sumó los primeros puntos del recorrido. La cabeza de carrera de seis ciclistas continúo aumentando el tiempo respecto al pelotón por más de 4 minutos en donde se observó al fondo lo alto de la montaña a cruzar subiendo 1500 metros.

Notas Relacionadas