Viernes 29 de Marzo de 2024

Con un concierto musical recuerdan a profe N. Cortés

Guadalupe banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Con un concierto en la plaza principal se recordó el quinto aniversario luctuoso del profesor Noel Cortés Jiménez, quiera fuera impulsor de la Banda Santa Cecilia y Juvenil Ebanense. El evento fue realizado la noche del sábado, en presencia de cientos de personas que se dieron cita para apreciar la […]

Guadalupe banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Con un concierto en la plaza principal se recordó el quinto aniversario luctuoso del profesor Noel Cortés Jiménez, quiera fuera impulsor de la Banda Santa Cecilia y Juvenil Ebanense.

El evento fue realizado la noche del sábado, en presencia de cientos de personas que se dieron cita para apreciar la música de quienes fueron alumnos directos del profesor Noel Cortés, quien falleciera hace cinco años tras sufrir largo tiempo una enfermedad.

Sus hijos Noel Cortés y Cointhia Cortés forman parte de la Banda Santa Cecilia, que fue formada por quien fuera también Cronista Municipal por décadas y que contaba con una gran cantidad de información acerca del surgimiento y desarrollo histórico del municipio. Cortés Jiménez también fue fundador de la Banda Juvenil Ebanese, la cual en pocos años, logró destacar siendo incluso invitada a formar parte del Festival Cervantino y eventos importantes en San Luis Potosí y otros estados vecinos.

Notas Relacionadas