Viernes 29 de Marzo de 2024

Albañil se rompe cadera al caer de un andamio

Trabajaba en un edificio cuando perdió el equilibrio y se desplomó

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un hombre estaba trabajando en lo alto de un andamio cuando repentinamente perdió el equilibrio y terminó cayendo hasta el suelo resultando gravemente herido, por eso tuvo que ser trasladado a un nosocomio.

El lesionado fue identificado como Fernando Almazán Álvarez, de 50 años de edad, quien se encontraba a poco más de diez metros de altura trabajando sobre un andamio en el edifico del sindicato de trabajadores del IMSS, en el cruce de la calle Estadio y bulevar Lázaro Cárdenas.

Pero aparentemente el hombre se resbaló y debido a que no llevaba equipo de seguridad se precipitó hasta el suelo y debido al fuerte golpe sufrió una aparente fractura en la cadera.

De inmediato sus compañeros llamaron al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hacia ese sitio para darle los primeros auxilios.

Debido a las lesiones que sufrió el quincuagenario tuvo que ser trasladado de urgencia a un nosocomio particular para que le dieran la atención médica que requería.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, y personal de Protección Civil Municipal para tomar conocimiento de lo que había ocurrido.