Sábado 20 de Abril de 2024

Anciano se suicida colgándose de un naranjo en Axtla

Deprimido porque estaba enfermo tomó la fatal decisión

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Deprimido porque estaba enfermo, un anciano se suicidó colgándose de un naranjo en el barrio Xocoyo de Chalco, el mes pasado ya lo había intentado pero fue rescatado.

Se trata de Juan Antonio Santiago Catarino, de 74 años de edad, quien fue encontrado ayer martes afuera de su casa por su vecino Santos Vicente Fortino, la mañana de ayer martes, cuando el ahora fallecido pendía de un mecate desde un naranjo afuera de su vivienda, en el barrio Xocoyo.

Su hija, María Santiago Fortino dio aviso a las autoridades al filo de las 07:30 de la mañana por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron al lugar para acordonaron la zona y enseguida dieron aviso a peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado.

Cabe destacar que sus familiares narraron que debido a que Juan Antonio padecía de una enfermedad en la piel, desde hace cinco años cayó en depresión, el mes pasado intentó de igual forma quitarse la vida aunque fue rescatado aún con vida pero en esta ocasión no hubo quién se diera cuenta de su decisión.

El cuerpo del infortunado fue trasladado al vecino municipio de Tamazunchale donde tras realizarle la necropsia de ley se determinó que la causa de su muerte fue por asfixia por suspensión.

Notas Relacionadas