Domingo 14 de Abril de 2024

Reciclarán 10,000 árboles de Navidad

[ EFE ] Ciudad de México.- Unos 10.000 árboles de Navidad fueron vendidos durante las pasadas fiestas decembrinas en la Ciudad de México; ahora, las autoridades ambientales de la capital esperan que la totalidad de ellos se recicle. En esta temporada 2017, un total de 700.000 árboles naturales fueron ofertados en territorio nacional, provenientes de […]

[ EFE ]

Ciudad de México.- Unos 10.000 árboles de Navidad fueron vendidos durante las pasadas fiestas decembrinas en la Ciudad de México; ahora, las autoridades ambientales de la capital esperan que la totalidad de ellos se recicle.

En esta temporada 2017, un total de 700.000 árboles naturales fueron ofertados en territorio nacional, provenientes de siete estados del país.

De estos, 178.000 estuvieron a la venta en la capital, donde finalmente unos 10.000 acabaron siendo comprados por sus habitantes. “Esperamos que todos ellos vayan a los centros de acopio”, dijo a Efe Gustavo López Mendoza, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Ciudad de México.

La Conafor ha dispuesto un total de 235 centros de acopio en 25 estados para el reciclado de árboles de Navidad naturales, donde se eliminan los clavos y las espumas.

Después se trituran para producir astilla y composta que servirá como abono para nuevas plantas o el mantenimiento en jardines públicos y camellones.

Notas Relacionadas