Miercoles 24 de Abril de 2024

Liberan a sujeto que portaba 300 gramos de “mota”

Debido a que está enfermo y el delito que cometió no amerita prisión preventiva oficiosa

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El hombre que fue detenido hace unos días en la colonia Lázaro Cárdenas en posesión de varias dosis de mariguana, quedó en libertad.

Fuentes oficiales informaron que Alberto R. de 45 años de edad, con domicilio en calle Doctor Márquez de la colonia Ampliación Márquez, fue dejado en libertad debido a que está enfermo de tuberculosis, y el delito que cometió no amerita prisión preventiva oficiosa.

Como se informó en su momento, la tarde del martes el hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la calle Apolo entre Oro y Plata de la colonia Lázaro Cárdenas, debido a que traía una mochila que contenía 28 bolsitas con mariguana y una bolsa grande con la misma droga, pero a granel, siendo en total casi 300 gramos.

Por eso quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, y se abrió una carpeta de investigación, además estuvo retenido las 48 horas que la ley establece para resolver su situación jurídica.

Sin embargo, el delito que se investiga no es considerado como grave y no amerita prisión preventiva, además el sujeto demostró con un certificado médico que tiene una enfermedad que requiere de cuidados hospitalarios, y por eso le permitieron seguir su proceso en libertad, sin embargo, la carpeta de investigación será integrada y posteriormente enviada al juez de control, quien decidirá permanecerá o no en libertad.

Notas Relacionadas