Viernes 19 de Abril de 2024

Venta de artesanías, alternativa de ingresos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Habitantes de esta localidad buscan diversas formas para llevar el sustento a sus viviendas, una de ellas es la venta de artesanías. Así lo dio a conocer María Rosaura Alonso Serapio, quien mencionó que durante muchos años a través de la venta de artesanías, ha encontrado una forma de conseguir […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Habitantes de esta localidad buscan diversas formas para llevar el sustento a sus viviendas, una de ellas es la venta de artesanías.

Así lo dio a conocer María Rosaura Alonso Serapio, quien mencionó que durante muchos años a través de la venta de artesanías, ha encontrado una forma de conseguir ingresos así como también ofrecer recursos a todo visitante que llegue a esta localidad.

“Jóvenes de esta cabecera municipal han encontrado también un oficio mediante el cual elaboran desde lapiceros, llaveros, lámparas para buró, pulseras y otros más que se elaboran mediante la madera, el bambú y el café, ellos me veden la mercancía y yo la hago llegar a los clientes”, expresó Alonso Serapio.

Instalada en una de las calles principales, comentó que fue durante la temporada decembrina y de año nuevo cuando a esta localidad arribaron visitantes de distintos puntos del estado y el país con el fin de pasar las fiestas con su familia, y muchos de ellos se llevaron artesanías como un recuerdo del municipio.

Comentó que las artesanías talladas en madera son muy apreciadas por los visitantes, quienes son los principales clientes para dichos productos.

Notas Relacionadas